
Tras tareas investigativas y un rastrillaje realizado en Valle del Chacho, el personal policial logró hallar y secuestrar el teléfono en un descampado cercano al domicilio de uno de los sospechosos. Posteriormente, se procedió a la detención de un ciudadano mayor de edad de apellido Chávez, quien fue trasladado a la alcaidía policial, imputado como presunto autor del delito de hurto, conforme al artículo 164 del Código Penal Argentino, quedando a disposición de la Justicia.
Por otro lado, en Nonogasta, alrededor de las 17.30 horas, personal policial intervino tras un llamado del ciudadano Urquía, encargado de la empresa Lauri Agropecuaria, ubicada sobre Ruta Nacional 74, kilómetro 1193. El denunciante informó que, tras detectar maniobras sospechosas, sorprendió a un empleado sustrayendo mercadería, procediendo a demorarlo.
En el lugar, los efectivos constataron lo denunciado y encontraron en poder del sospechoso, identificado con el apellido Choque, una mochila que contenía 108 unidades de huevo. Ante la evidencia, se realizaron las actuaciones correspondientes y el individuo quedó detenido a disposición de la Justicia.
Además, en el marco de los operativos de control realizados en la jurisdicción, la policía informó la detención de 10 motocicletas por falta de casco protector y la retención preventiva de otras 18 motos, reforzando las tareas de prevención vial.




